ServiciosNuestras áreas de trabajo
Área de comunicación interna:

Concentrándose en la investigación, planeación y desarrollo de la Comunicación Interna, se promueve en los integrantes de la organización las actitudes necesarias para el logro del proyecto institucional.

Para ello se ofrecen los siguientes servicios:

  • * Auditoría en Comunicación Interna: planeación e implementación de estrategias de comunicación interna basados en los resultados de la auditoría.


* Diseño y ejecución de soportes de comunicación interna: cartas y correos electrónicos, intranet, memos y circulares, manual del empleado, carteleras, señalética de CI, revista interna, publicaciones segmentadas, buzón de comunicaciones y sugerencias, políticas de usos de Internet, blogs y redes sociales, etc.

  • * Organización e implementación de actividades de comunicación interna: reuniones, capacitación para el personal, eventos internos, actividades recreativas y motivación del personal.
Área de comunicación de identidad corporativa y diseño:

Poniendo énfasis en gestionar la coherencia expresiva entre todos los soportes gráficos de la institución, cuidando que estos representen a la identidad corporativa de la misma, se audita, diseña e implementa la identidad corporativa por medio de las siguientes herramientas:

  • * Branding corporativo de productos y servicios: creación y desarrollo de marca, guía de empleo de marca, catálogos y newsletters, fotográfica, desarrollo de franquicias, comunicación, etc.


* Diseño de identidad corporativa: marcas y logotipos, papelería institucional (carpetas, hojas y sobres membretados, tarjetas, imanes, calcomanías, etiquetas, facturas, sellos, etc.), manual de identidad visual corporativa, videos corporativos, revistas, publicaciones, folletos y brochures, producción fotográfica,  piezas gráficas, etc.

  • * Contenidos: corrección y desarrollo de los contenidos de la organización que permitan mantener las políticas de comunicación implementadas.
Área de relaciones con la prensa:

Las relaciones con la prensa tienen como principal objetivo fomentar la mutua confianza entre el periodismo y la organización. Se dedica también a realizar todos los contenidos necesarios para optimizar la información institucional. Algunos de los servicios de prensa son:

  • * Asesoramiento en el manejo con la prensa, armado de comunicados de prensa, dossiers de prensa y newsletters, entrevistas y difusión de noticias.

 
* Desarrollo de materiales informativos gráficos, audiovisuales y multimedia.

  • * Armado y coordinación de conferencias o ruedas de prensa, gestión y coordinación de reportajes y notas.

* Armado de sala de prensa offline y online.

  • * Distribución periódica de información a los medios


* Mediascope: midiendo la presencia de la organización en los distintos medios, análisis de los contenidos de esas exposiciones y elaboración de  conclusiones.

* Confección del Press Book: recopilación y archivo de recortes y grabaciones de las apariciones mediáticas de la organización.

* Media-training: entrenamiento de equipos directivos y ejecutivos para un correcto desempeño ante los medios.

* Diseño de la estrategia y tácticas para las relaciones con los nuevos medios y los tradicionales.

* Comunicados en tiempo de crisis.

Área de organización de eventos:

Desarrollo conceptual y gestión integral de todo tipo de eventos. En esta área se planifica, programa, presupuesta y ejecuta proyectos de eventos a medida de los requerimientos y necesidades planteados por el cliente.

  • * Sociales: casamientos, bautismos, compromisos, comuniones, recepciones, aniversarios y cumpleaños.

    * Empresariales: aniversarios, lanzamientos de productos, inauguración, capacitación, ferias, exposiciones, presentación de productos o de colecciones, convenciones, campañas de promoción, etc.

  • * Culturales o artísticos:
    recitales, muestras de arte, etc.

    * Deportivos: competencias, entrega de premios, torneos, aniversarios, homenajes, etc.

  • * Políticos: convenciones, campañas, visitas, etc.
Área de relaciones institucionales y con la comunidad:

Se trabaja con el objetivo de expresar el nuevo compromiso social de las organizaciones para con sus públicos de interés y la comunidad en general, se emplean las siguientes herramientas:

  • * Responsabilidad Social Empresaria (RSE): creación y desarrollo de estrategias de RSE y relaciones con stakeholders, relaciones con la prensa, RSE como filosofía empresarial, Balance Social, comunicación interna y externa de las acciones de RSE.

  • * Filantropía y Mecenazgo: identificación de causas acorde a la organización, creación de fundaciones para empresas y particulares, diseño y ejecución de programas de donaciones y voluntariado corporativo.

* Marketing Social: programas y planes de acción social, asesoramiento en programas de donación de productos y/o servicios, valores y políticas de la empresa.

* Fundraising: programas planificados y sostenidos de captación de fondos para fundaciones, ONGs e instituciones deportivas, realización de eventos solidarios, ciberfundraising, marketing directo, identificación y base de posibles donantes, campañas publicitarias.

* Relaciones con la comunidad: realización de jornadas de puertas abiertas entre la empresa, vecinos y entidades vecinales, capacitaciones y seminarios, organización de eventos que involucren a los vecinos, talleres, charlas informativas.

* Publicidad y Patrocinios: asesoramiento en campañas de publicidad, elección de medios acordes a la campaña, refuerzo del plan de Relaciones Públicas y Comunicación, compra de espacio publicitario, diseño y producción de catálogos. Asesoramiento y gestión integral de patrocinios deportivos y culturales.

Área de medios digitales y social media:

Se asesora, planifica y diseña mediante medios digitales una solución acorde a los requerimientos de la organización. Se trabaja en la social media sosteniendo y acrecentando las relaciones de la organización con sus públicos en el ámbito digital.

  • * Implementación de planes de comunicación y estrategias sobre la Web 2.0 (redes sociales, microblogging, blogs, contenidos, etc.)

  • * Monitoreo e informes.

  • * Gestión de comunidades ad-hoc y gestión de comunidades de la marca.

    * Servicio de publicación 2.0; Youtube, Flickr, Slideshare, etc.

  • * Relación con medios digitales.

    * Consultoría en comunicación de crisis en online.

  • * Políticas de uso y publicación en redes sociales, blogs, correo electrónico, etc.

    * Desarrollo, gestión, moderación, evaluación y seguimiento detallado sobre la presencia de la organización en las redes sociales.

2013 Marcelo Salla PR. Todos los derechos reservados.